Aquí comienzan una serie de artículos con información y valiosos consejos para que usted conozca un crédito de tipo automotriz, los requisitos mínimos, el buró de crédito y una guía para llenar correctamente una solicitud.
- Tips y consejos para tramitar un crédito automotriz
- ¿Qué significa tener buen buró de crédito?
- ¿Cómo llenar una solicitud de crédito automotriz?
Actualmente el crédito automotriz nos da la posibilidad de estrenar un automóvil sin la necesidad de descapitalizarse, invirtiendo únicamente un enganche y pagando el resto a plazo de manera cómoda y segura.
Existen numerosos financiamientos disponibles para comprar un carro pero hay que elegir bien con el fin de conseguir el mejor crédito posible y hacer uso responsable del mismo.
A continuación los requisitos indispensables para tramitar un crédito:
- Identificación personal vigente
- Comprobantes de ingresos
- Antigüedad en el empleo
- Excelente historial crediticio. Puede consultar su registro en www.burodecredito.com.mx
- Comprobante de domicilio
Algunos bancos comerciales que ofrecen crédito para carro con propuestas competitivas:
Estos bancos se distinguen por ofrecer buenos productos y tienen bastante experiencia lo que facilita poder tramitar y entregar el carro lo más pronto posible.
CrediAuto®
Visite www.scotiabank.com.mx para mayores informes. Crédito Automotriz
Visite www.bbva.mx para mayores informes. Autoestrene
Visite www.banorte.com para mayores informes. Autoexpress
Visite www.inbursa.com para mayores informes. |
Estos bancos se distinguen por ofrecer buenos productos y tienen bastante experiencia lo que facilita poder tramitar y entregar el carro lo más pronto posible.
Hay otros bancos como HSBC, Afirme o Multiva que también tienen excelentes productos en crédito. Se le puede diseñar el mejor plan, como traje a la medida.
Las financieras de cada marca manejan planes que pueden ser muy atractivos. Planes con meses sin intereses o de pagos extraordinarios (anualidades), seguro gratis por uno o dos años o hasta de tasas de interés bajas, etc. No se deje sorprender, analice todas las opciones.
Crédito para auto seminuevo
En el caso de autos seminuevos, el financiamiento aplica únicamente para carros facturados en distribuidoras autorizadas (cualquier marca) o en lotes afiliados a la ANCA. En cuyo caso su compra será lo más segura posible. Los bancos que financian autos seminuevos aplican condiciones de plazo y enganche dependiendo del año del carro negociado. Obviamente no se pueden financiar autos muy viejos o en mal estado.
Notas y consideraciones de importancia:
Antes que nada tenga en mente que los créditos automotrices se pactan a tasa fija, no variable como el caso de las tarjetas de crédito (plásticos) por lo que sus mensualidades siempre serán fijas, a menos que se estipule otra cosa en su contrato. Por el contrario, pueden bajar dependiendo de si aporta pagos extraordinarios y le pega al capital, cortando intereses. Banco del Bajío tiene la opción de disminuir mensualidad o plazo, dependiendo de la aportación extraordinaria que usted deposite.
Conserve siempre sus recibos de nómina, usted no sabe cuando ha de requerir de un crédito. Evite solicitarlos a su empleador y así retrase el trámite de su crédito automotriz. En el caso de los estados de cuenta bancarios, consérvelos y vea siempre que su banco se los haga llegar a su domicilio sin falta cada mes. Ahora por correo electrónico, también téngalos ubicados y tenga su contraseña si sus PDF están protegidos. Conserve TODAS las hojas del mismo, aunque sean anuncios del banco o del gobierno.
Si solicita un crédito a una agencia o banco y le es rechazado pida se le explique de manera puntual y clara la razón por la cual no procede su operación. Evite solicitar aquí y allá para ver cual pega porque la realidad es que varias consultas a buró de crédito afectan negativamente su historial crediticio. Mejor atienda las recomendaciones que le hagan, como aumentar el enganche o presentar un obligado solidario, aval, etc. Procure llegar la siguiente ocasión con mejores armas a solicitar su crédito. Y principalmente no pierda la calma.
Si usted hoy día no comprueba ingresos porque trabaja por su cuenta, en el comercio o los servicios, regularice su situación y abra alguna cuenta de banco y maneje responsablemente una o dos tarjetas de crédito. Dese usted mismo la posibilidad de en un futuro solicitar un crédito automotriz o hipotecario y ser autorizado. Disfrute de los enormes beneficios que un crédito le puede otorgar. No caiga en manos de agiotistas o en esquemas fraudulentos de crédito.
Las financieras de cada marca manejan planes que pueden ser muy atractivos. Planes con meses sin intereses o de pagos extraordinarios (anualidades), seguro gratis por uno o dos años o hasta de tasas de interés bajas, etc. No se deje sorprender, analice todas las opciones.
Atentamente
José Manuel Alemán
Webmaster