Descripción y fotos:
En muchas ocasiones lo que se necesita es un vehículo tipo tracto-camión para poder arrastrar plataformas. Por ello la HINO ofrece en México su unidad Serie 500-1828 5ª rueda. Que por su tamaño y características técnicas resulta ideal para decenas de aplicaciones de negocio.

El peso bruto combinado máximo que la marca japonesa declara para el Serie 500-1828 es de 32 toneladas. La configuración de ejes es 4×2. Motor y caja son igualmente HINO y son un 6 cilindros en línea de 7.6 litros de desplazamiento y una caja manual mecánica de 9 marchas al frente. El sistema de frenos es neumático con tambores para cada rueda. Sin duda todo ello constituye una combinación equilibrada que convierte a este camión en una inversión sumamente rentable.

El Serie 500 1828 5ª rueda es un camión estilo «cab over» es decir con la cabina del operario justo encima del motor y el eje delantero. Esta solución de diseño optimiza el funcionamiento del camión al reducir el largo del chasis escalera. Se ahorra espacio y peso lo cual redunda en una mejor maniobrabilidad y en un ahorro pequeño pero sensible de combustible en la operación diaria.

La compra del tracto-camión Serie 500-1828 es en México al contado, crédito o en esquemas de arrendamiento puro (leasing) o financiero. Las cajas secas, plataformas y otros equipos aliados también son susceptibles de entrar al financiamiento.
Ideal para Servicio Público Federal.
Contacte al asesor de ventas:
Vendedor: Daniel Mora
Atención: Zona Bajío / Occidente
e-mail: d.moran@citelis.mx
Teléfono: 443 980-0640 Extensión 736
Móvil: 443 218-2083
*Pregunte por disponibilidad y cotizaciones.
Compite contra:
*Se intenta comparar por tipo de vehículo y precio.
Especificaciones técnicas:
HINO Serie 500-1828 5ª rueda
- Motor Hino J08E-WA L6 7.6L 24 válvulas turbo-cargado y post-enfriado, inyección por riel común
- Potencia 276 hp @ 2,500 rpm y torque 651 lb-ft @ 1,500 rpm
- Norma de emisiones Euro V
- Sistemas DOC + SCR
- Embrague disco sencillo 380 mm de diámetro hidráulico (ajustable)
- Transmisión Hino M009 mecánica manual de 9 velocidades
- Relaciones inicial y final de la caja de cambios 14.056:1-1.000:1
- Suspensión delantera de muelles parabólicos con amortiguadores doble acción y barra estabilizadora
- Suspensión trasera neumática con control mecánico de altura y amortiguadores de doble acción
- Sistema eléctrico Tensión 24 V – 60 A Baterías conexión en serie 120 Ah (incluye convertidor de 12 V)
- Capacidad ejes delantero / trasero 7,000 kg / 11,500 kg
- Llantas tamaño 295/80 R22.5 – 152/148 incluye llanta de refacción
- Frenos de servicio Full aire de leva en «S» en circuito dual, tambor en ambos ejes, auto-ajustables
- Asistencia frenado ABS
- Asistencia ES Start (arranque en pendiente)
- Freno de estacionamiento tipo resorte accionado por aire en cámaras del eje trasero
- Bolsa de aire SRS (en columna de dirección)
- Certificación ECE29 de seguridad para cabina
- Alarma de reversa
- Aire acondicionado
- Control de velocidad de crucero
- Display de multi-información en panel de instrumentos
-
Dimensiones exteriores:
- Largo 5,910 mm
- Ancho 2,490 mm
- Alto 2,755 mm
- Distancia entre ejes 3,720 mm
- Peso bruto vehicular 16,500 kg
- Peso bruto combinado 32,000 kg
- Peso chasis cabina 5,640 kg
- Capacidad de carga 9,500 kg (sobre acoplador)
- Capacidad tanque combustible 280 litros
- Depósito DEF capacidad 59 litros
- Tracción trasera 4×2 relación final 4.300:1
- Velocidad máxima 120 km/h
- Habilidad de pendiente máxima 60.0%
Garantía del fabricante:
- Garantía ilimitada para el primer usuario en camiones de carga
*Consulte exclusiones, términos y condiciones. Lea el manual de operación.
Eslogan publicitario de la marca:
"Camiones y autobuses que hacen más..."