Descripción y fotos:
Creemos firmemente en la competencia entre empresas y que una mayor oferta automotor beneficia al consumidor industrial y comercial mexicano. Por ello nos complace ver que empresas nacionales se dedican a traer marcas como la china Sinotruk misma que produce unidades tipo camión en configuración chasis cabina «Cab Over» para aplicaciones de peso mediano y pesado.
Así tenemos la serie de rabones HOWO tanto G5X45 como la T5G en varias capacidades de carga. Son desde las 10, 12, 16 y hasta 20 toneladas de capacidad. Se cuenta además con una unidad especial para gas natural comprimido. El resto emplean motores normales a diésel que desde luego dan un rendimiento óptimo.
La Sinotruk tiene a su vez licencia para ensamblar tecnología alemana proveniente de la armadora MAN. De modo que la calidad del motor y en general del tren motriz está más que garantizada. Las cajas de cambio se pueden elegir entre opciones ZF™ y la marca propia de la marca china. Su centro de desarrollo tiene por misión adecuar toda esta tecnología para cubrir sus necesidades especiales de transporte y carga, mismas que también son extensivas para otros mercados de exportación, como el latinoamericano.
A los Sinotruk HOWO se les puede adaptar toda una serie de aplicaciones y equipo aliado para satisfacer la demanda de grandes empresas, pero también de clientes pequeños que requieran de unidades confiables y económicas. Se les montan tanto cajas secas, refrigeradas, redilas, cajas ganaderas, plataformas materialistas, equipo de grúa de traslado, grúa brigadier, volquetes, tanques de agua o para reparto de gas LP, etcétera.
Para empresas y negocios existen esquemas de arrendamiento puro (leasing) en los cuales el equipo se renta de modo que se paga por el uso y no la propiedad. El principal beneficio es fiscal, puesto que las rentas son 100% deducibles como un gasto administrativo. Para quienes no lo necesiten o tengan otros planes de inversión existe la compra a crédito simple o al contado. Naturalmente, se puede negociar un precio con descuento cuando la operación sea de flotilla (varias unidades).
Contacte al asesor de ventas:
Vendedor: Sinotruk Metropolitanos
Atención: Coacalco, Estado de México
Teléfono: 55 2159-7875
Vendedor: AT Motors
Atención: Zapopan, Jalisco
Teléfono: 33 3682-1818
*Pregunte por disponibilidad y cotizaciones.
Compite contra:
- G5X45 HINO Serie 500-1524
- G5X45 International DuraStar 4300
- G5X45 Kenworth T370
- G5X45 Freightliner M2 35K 4×2
- G5X45 Volkswagen Workline 15.190
- T5G 12 ton Foton S12
- T5G 12 ton HINO Serie 500-1727
- T5G 12 ton Isuzu Forward 1400
- T5G 12 ton Volkswagen Constellation 17.280
- T5G 16 ton International DuraStar 4400
- T5G 20 ton International WorkStar 7400
- HOWO T5G 240 hp 4x2 JAC X12000
*Se intenta comparar por tipo de vehículo y precio.
Especificaciones técnicas:
Sinotruk HOWO G5X45 210 hp 4×2 10 toneladas
- Motor MC05.21-50 L4 5.0L con inyección por riel común BOSCH turbocargado post-enfriado
- Potencia 210 hp @ 2,400 rpm y torque 600 lb-ft @ 1,200-1,700 rpm
- Tecnología SCR
- Reactivo control emisiones mediante urea
- Cumple norma ambiental Euro V
- Embrague hidráulico con asistencia neumática diámetro 432 mm
- Capacidad tanque combustible 300 litros
- Tanque con control electrónico de inyección, 2 filtros y trampa de agua y sólidos
- Caja de cambios Sinotruk HW90510C de 10 velocidades al frente y 2 reversas
-
Relaciones de la caja:
- 1ª 9.06:1
- …
- 9ª 0.78:1
- R1 7.55:1
- R2 3.91:1
- Dirección hidráulica
- Eje delantero tipo viga capacidad 5,600 kg (12,346 lb)
- Suspensión delantera mecánica de muelles semi-elípticos con amortiguadores hidráulicos
- Eje trasero tractivo 1 velocidad capacidad 10,400 kg (22,928 lb)
- Suspensión trasera mecánica de muelles semi-elípticos con amortiguadores hidráulicos
- Chasis tip escalera, largueros rectos de perfil «U» constante, remachado y atornillado
- Resistencia a la cedencia 64,410 kg / 142,000 lb
- Sistema eléctrico con tensión de 24 V
- 2 batería de 12 V 135 A 900 CCA libres de mantenimiento
- Alternador 24 V 80 A
- Llantas tamaño 10R 22.5 tipo radial de 16 capas en toda posición + refacción
- Frenos de servicio de disco en eje delantero y tambor en eje trasero con asistencia ABS (4 sensores y 4 moduladores)
- Frenado auxiliar MAN EVB con freno de motor y de escape tipo mariposa de acción recíproca
-
Medidas exteriores:
- Largo 7,780 mm (306«)
- Ancho 3,000 mm (118″) incluye espejos
- Alto 2,455 mm (97″) sin deflector
- Distancia entre ejes 4,500 mm (177″)
- Largo carrozable 5,500 mm (217″)
- Altura plataforma 860 mm (34″)
- Peso bruto vehicular 16,000 kg (35,274 lb)
- Peso vehicular 6,000 kg (13,228 lb)
- Capacidad de carga 10,000 kg (22,046 lb)
-
Equipo de emergencia:
- Extintor recargable tipo ABC con capacidad de 2 kg
- Gato hidráulico de 16 toneladas
- Llave ruedas con maneral
- Llanta y rin de refacción igual a rueda del eje delantero
- Cabina tipo «Cab over» (cabina sobre motor) en acero negro con proceso de electroforesis
- Aislamiento térmico y de ruido de 1″ de poliuretano de alta densidad en cabina para reducir ruido y mejorar control climático
- Aire acondicionado interior mediante compresor de gas freón y condensador
- Asiento para piloto con suspensión neumática, amortiguación y respaldo ajustable, asiento de copiloto fijo más un asiento fijo individual
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en asiento de piloto, copiloto y de 2 puntos en asiento de banca
- Desempañante para el parabrisas
- Viseras para piloto y copiloto
- Asideras anti-derrape en ambos accesos
- Escaleras en ambos accesos
- Equipado con radio AM/FM/USB/mp3
- Corneta neumática y bocina eléctrica
- Litera
-
Indicadores en tablero:
- Voltímetro / amperímetro
- Velocímetro
- Tacómetro del motor
- Manómetro de aceite del motor
- Manómetro de la presión neumática
- Manómetro de la temperatura del agua
- Indicador temperatura de motor
- Nivel de combustible
- Indicador nivel de urea
- Indicador restricción de aire
Sinotruk HOWO T5G 240 hp 4×2 12 toneladas
- Motor MC07.24-50 L6 7.0L con inyección por riel común BOSCH turbo-cargado post-enfriado
- Potencia 240 hp @ 2,300 rpm y torque 682 lb-ft @ 1,200-1,500 rpm
- Tecnología SCR
- Reactivo control emisiones mediante urea
- Cumple norma ambiental Euro V
- Radiador de aluminio de 1,870 pulgadas
- Escape de motor tipo horizontal
- Embrague tipo hidráulico de asistencia neumática, diámetro 432 mm
- Sistema neumático con válvula expulsión humedad
-
Opciones caja de cambios:
- ZF™ 9S1310TO 9 velocidades al frente + 1 reversa
- Sinotruk HW13709XSTCL 9 velocidades al frente + 1 reversa
-
Relaciones de la caja:
- 1ª 9.48:1
- 2ª 6.58:1
- 3ª 4.68:1
- 4ª 3.48:1
- 5ª 2.62:1
- 6ª 1.89:1
- 7ª 1.35:1
- 8ª 1.00:1
- 9ª 0.75:1
- Rª 8.97:1
- Dirección hidráulica
- Eje delantero modelo VPD060QB tecnología MAN tipo viga capacidad 6,300 kg (13,889 lb)
- Suspensión delantera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Eje trasero rígido MCY11 tecnología MAN capacidad 11,000 kg (24,251 lb)
- Suspensión trasera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Relación eje trasero 4.11:1 (Opciones 3.08:1, 3.7:1, 4.63:1 y 5.29:1)
- Chasis tipo escalera, largueros rectos de perfil «U» constante, remachado y atornillado
- Resistencia a la cedencia 66,678 kg / 147,000 lb
- Capacidad tanque combustible 400 litros en aleación de aluminio
- Tanque con control de inyección electrónica y 2 filtros para agua y sólidos
- 2 baterías libres de mantenimiento de 12 V 165 A y 990 CCA
- Alternador de 24 V y 80 A
- Llantas tamaño 11 R22.5 radiales de 16 capas con rines de acero de 22.5″
- Frenos de servicio de disco en eje delantero y de tambor en el trasero con ajustador automático
- Asistencia ABS de aire de doble circuito
- Freno de estacionamiento de cámara doble de resorte
- Freno auxiliar MAN EVB (Freno de motor y Freno de escape de acción recíproca)
-
Equipo de emergencia:
- Extintor recargable tipo ABC con capacidad de 2 kg
- Gato hidráulico de 16 toneladas
- Llave ruedas con maneral
- Llanta y rin de refacción igual a rueda del eje delantero
-
Medidas exteriores:
- Largo 8,730 mm (344″)
- Ancho 3,000 mm (118″)
- Alto 3,000 mm sin deflector (118″)
- Distancia entre ejes 5,000 mm (196″)
- Largo carrozable 6,500 mm (256″)
- Radio de giro mínimo 7,300 mm (287″)
- Peso bruto vehicular 17,300 kg (38,140 lb)
- Peso vehicular 5,300 kg (11,684 lb)
- Capacidad de carga 12,000 kg (26,455 lb)
- Cabina tipo «Cab over» (cabina sobre motor) en acero negro con proceso de electroforesis
- Aislamiento térmico y de ruido de 1″ de poliuretano de alta densidad en cabina para reducir ruido y mejorar control climático
- Aire acondicionado interior mediante compresor de gas freón y condensador
- Asiento para piloto con suspensión neumática, amortiguación y respaldo ajustable, asiento de copiloto fijo más un asiento fijo individual
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en asiento de piloto, copiloto y de 2 puntos en asiento de banca
- Desempañante para el parabrisas
- Viseras para piloto y copiloto
- Asideras anti-derrape en ambos accesos
- Escaleras en ambos accesos
- Equipado con radio AM/FM/USB/mp3
- Corneta neumática y bocina eléctrica
- Litera
-
Indicadores en tablero:
- Voltímetro / amperímetro
- Velocímetro
- Tacómetro de motor
- Manómetro de aceite del motor
- Manómetro de la presión neumática
- Manómetro de la temperatura del agua
- Indicador temperatura de motor
- Nivel de combustible
- Indicador nivel de urea
- Indicador restricción de aire
Sinotruk HOWO T5G 280 hp 4×2 16 toneladas
- Motor MC07.28-50 L6 7.0L con inyección por riel común BOSCH turbo-cargado post-enfriado
- Potencia 280 hp @ 2,300 rpm y torque 811 lb-ft @ 1,200-1,800 rpm
- Tecnología SCR
- Reactivo control emisiones mediante urea
- Cumple norma ambiental Euro V
- Dirección hidráulica
- Escape de motor tipo horizontal
- Embrague tipo hidráulico de asistencia neumática, diámetro 432 mm
- Sistema neumático con válvula expulsión humedad
-
Opciones caja de cambios:
- ZF™ 9S1310TO 9 velocidades al frente + 1 reversa
- Sinotruk HW15710ACL 10 velocidades al frente + 2 reversa
-
Relaciones de la caja ZF™ 9S1310TO:
- 1ª 9.48:1
- …
- 9ª 0.75:1
- Rª 8.97:1
-
Relaciones de la caja Sinotruk HW15710ACL:
- 1ª 10.73:1
- …
- 10ª 0.75:1
- R1 13.9:1
- R2 3.18:1
- Eje delantero modelo VPD060QB tecnología MAN tipo viga capacidad 7,500 kg (16,535 lb)
- Suspensión delantera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Eje trasero rígido MCY11 tecnología MAN capacidad 13,500 kg (29,762 lb)
- Suspensión trasera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Relación eje trasero 4.11:1 (Opciones 3.08:1, 3.7:1, 4.63:1 y 5.29:1)
- Chasis tipo escalera, largueros rectos de perfil «U» constante, remachado y atornillado
- Resistencia a la cedencia 66,678 kg / 147,000 lb
- Capacidad tanque combustible 400 litros en aleación de aluminio
- Tanque con control de inyección electrónica y 2 filtros para agua y sólidos
- 2 baterías libres de mantenimiento de 12 V 165 A y 990 CCA
- Alternador de 24 V y 80 A
- Llantas tamaño 11 R22.5 radiales de 16 capas con rines de acero de 22.5″
- Frenos de servicio de disco en eje delantero y de tambor en el trasero con ajustador automático
- Asistencia ABS de aire de doble circuito
- Freno de estacionamiento de cámara doble de resorte
- Freno auxiliar MAN EVB (Freno de motor y Freno de escape de acción recíproca)
-
Equipo de emergencia:
- Extintor recargable tipo ABC con capacidad de 2 kg
- Gato hidráulico de 16 toneladas
- Llave ruedas con maneral
- Llanta y rin de refacción igual a rueda del eje delantero
-
Medidas exteriores:
- Largo 8,750 mm (344″)
- Ancho 3,000 mm (118″)
- Alto 3,000 mm sin deflector (118″)
- Distancia entre ejes 5,000 mm (196″)
- Largo carrozable 6,500 mm (256″)
- Radio de giro mínimo 8,200 mm (287″)
- Peso bruto vehicular 21,000 kg (46,297 lb)
- Peso vehicular 5,300 kg (11,684 lb)
- Capacidad de carga 15,700 kg (34,612 lb)
- Cabina tipo «Cab over» (cabina sobre motor) en acero negro con proceso de electroforesis
- Aislamiento térmico y de ruido de 1″ de poliuretano de alta densidad en cabina para reducir ruido y mejorar control climático
- Aire acondicionado interior mediante compresor de gas freón y condensador
- Asiento para piloto con suspensión neumática, amortiguación y respaldo ajustable, asiento de copiloto fijo más un asiento fijo individual
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en asiento de piloto, copiloto y de 2 puntos en asiento de banca
- Desempañante para el parabrisas
- Viseras para piloto y copiloto
- Asideras anti-derrape en ambos accesos
- Escaleras en ambos accesos
- Equipado con radio AM/FM/USB/mp3
- Corneta neumática y bocina eléctrica
- Litera
-
Indicadores en tablero:
- Voltímetro / amperímetro
- Velocímetro
- Tacómetro de motor
- Manómetro de aceite del motor
- Manómetro de la presión neumática
- Manómetro de la temperatura del agua
- Indicador temperatura de motor
- Nivel de combustible
- Indicador nivel de urea
- Indicador restricción de aire
Sinotruk HOWO T5G 290 hp 4×2 GNC 16 toneladas
- Motor MT07.29-50 L6 7.0L a gas natural comprimido, turbo-cargado post-enfriado
- Potencia 290 hp @ 2,300 rpm y torque 811 lb-ft @ 1,200-1,800 rpm
- Cumple norma ambiental Euro V EEV
- Dirección hidráulica
- Escape de motor tipo horizontal
- Embrague tipo hidráulico de asistencia neumática, diámetro 432 mm
- Sistema neumático con válvula expulsión humedad
-
Opciones caja de cambios:
- ZF™ 9S1310TO 9 velocidades al frente + 1 reversa
- Sinotruk HW13709XSTCL 9 velocidades al frente + 1 reversa
-
Relaciones de la caja ZF™ 9S1310TO:
- 1ª 9.48:1
- …
- 9ª 0.75:1
- Rª 8.97:1
-
Relaciones de la caja Sinotruk HW13709XSTCL:
- 1ª 9.48:1
- …
- 9ª 0.75:1
- Rª 8.97:1
- Eje delantero modelo VPD060QB tecnología MAN tipo viga capacidad 7,500 kg (16,535 lb)
- Suspensión delantera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Eje trasero rígido MCY11 tecnología MAN capacidad 13,500 kg (29,762 lb)
- Suspensión trasera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Relación eje trasero 4.11:1 (Opciones 3.08:1, 3.7:1, 4.63:1 y 5.29:1)
- Chasis tipo escalera, largueros rectos de perfil «U» constante, remachado y atornillado
- Resistencia a la cedencia 66,678 kg / 147,000 lb
- Arreglo tanques de gas 2 x 4 x 80 litros / 640 litros en total
- 2 baterías libres de mantenimiento de 12 V 165 A y 990 CCA
- Alternador de 24 V y 80 A
- Llantas tamaño 11 R22.5 radiales de 16 capas con rines de acero de 22.5″
- Frenos de servicio de disco en eje delantero y de tambor en el trasero con ajustador automático
- Asistencia ABS de aire de doble circuito
- Freno de estacionamiento de cámara doble de resorte
- Freno auxiliar (Freno de motor y Freno de escape de acción recíproca)
-
Equipo de emergencia:
- Extintor recargable tipo ABC con capacidad de 2 kg
- Gato hidráulico de 16 toneladas
- Llave ruedas con maneral
- Llanta y rin de refacción igual a rueda del eje delantero
-
Medidas exteriores:
- Largo 8,950 mm (344″)
- Ancho 3,000 mm (118″)
- Alto 3,000 mm sin deflector (118″)
- Distancia entre ejes 5,000 mm (196″)
- Largo carrozable 7,160 mm (256″)
- Altura de plataforma 1,130 mm (44″)
- Radio de giro mínimo 8,200 mm (287″)
- Peso bruto vehicular 21,000 kg (46,297 lb)
- Peso vehicular 5,300 kg (11,684 lb)
- Capacidad de carga 15,700 kg (34,612 lb)
- Cabina tipo «Cab over» (cabina sobre motor) en acero negro con proceso de electroforesis
- Aislamiento térmico y de ruido de 1″ de poliuretano de alta densidad en cabina para reducir ruido y mejorar control climático
- Aire acondicionado interior mediante compresor de gas freón y condensador
- Asiento para piloto con suspensión neumática, amortiguación y respaldo ajustable, asiento de copiloto fijo más un asiento fijo individual
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en asiento de piloto, copiloto y de 2 puntos en asiento de banca
- Desempañante para el parabrisas
- Viseras para piloto y copiloto
- Asideras anti-derrape en ambos accesos
- Escaleras en ambos accesos
- Equipado con radio AM/FM/USB/mp3
- Corneta neumática y bocina eléctrica
- Litera
-
Indicadores en tablero:
- Voltímetro / amperímetro
- Velocímetro
- Tacómetro de motor
- Manómetro de aceite del motor
- Manómetro de la presión neumática
- Manómetro de la temperatura del agua
- Indicador temperatura de motor
- Nivel de combustible
- Indicador nivel de urea
- Indicador restricción de aire
Sinotruk HOWO T5G 330 hp 6×4 20 toneladas
- Motor MC07.33-50 L6 7.0L con inyección por riel común BOSCH turbo-cargado post-enfriado
- Potencia 330 hp @ 1,900 rpm y torque 920 lb-ft @ 1,200-1,800 rpm
- Cumple norma ambiental Euro V
- Dirección hidráulica
- Escape de motor tipo horizontal
- Embrague tipo hidráulico de asistencia neumática, diámetro 432 mm
- Sistema neumático con válvula expulsión humedad
-
Opciones caja de cambios:
- ZF™ 9S1310TO 9 velocidades al frente + 1 reversa
- Sinotruk HW15710ACL 10 velocidades al frente + 1 reversa
-
Relaciones de la caja ZF™ 9S1310TO:
- 1ª 9.48:1
- 2ª 6.58:1
- 3ª 4.68:1
- 4ª 3.48:1
- 5ª 2.62:1
- 6ª 1.89:1
- 7ª 1.35:1
- 8ª 1.00:1
- 9ª 0.75:1
- Rª 8.97:1
-
Relaciones de la caja Sinotruk HW15710ACL:
- 1ª 10.73:1
- 2ª 7.98:1
- 3ª 5.91:1
- 4ª 4.38:1
- 5ª 3.29:1
- 6ª 2.45:1
- 7ª 1.82:1
- 8ª 1.35:1
- 9ª 1.00:1
- 10ª 0.75:1
- Rª 13.91:1
- Eje delantero modelo VPD060QB tecnología MAN tipo viga capacidad 6,300 kg (13,889 lb)
- Suspensión delantera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Eje trasero en tándem MCY11 tecnología MAN capacidad 22,000 kg (48,502 lb)
- Suspensión trasera mecánica de muelles elípticos y amortiguadores hidráulicos
- Relación eje trasero 4.11:1 (Opciones 3.08:1, 3.7:1, 4.63:1 y 5.29:1)
- Chasis tipo escalera, largueros rectos de perfil «U» constante, remachado y atornillado
- Resistencia a la cedencia 66,678 kg / 147,000 lb
- Arreglo tanques de gas 2 x 4 x 80 litros / 640 litros en total
- 2 baterías libres de mantenimiento de 12 V 165 A y 990 CCA
- Alternador de 24 V y 80 A
- Llantas tamaño 12 R22.5 radiales de 16 capas con rines de acero de 22.5″
- Frenos de servicio de disco en eje delantero y de tambor en el trasero con ajustador automático
- Asistencia ABS de aire de doble circuito
- Freno de estacionamiento de cámara doble de resorte
- Freno auxiliar MAN EVB (Freno de motor y freno de escape de acción recíproca)
-
Equipo de emergencia:
- Extintor recargable tipo ABC con capacidad de 2 kg
- Gato hidráulico de 16 toneladas
- Llave ruedas con maneral
- Llanta y rin de refacción igual a rueda del eje delantero
-
Medidas exteriores:
- Largo 8,650 mm (340″)
- Ancho 3,000 mm (118″)
- Alto 3,000 mm sin deflector (118″)
- Distancia entre ejes 4,100 + 1,400 mm (161 + 55″)
- Largo carrozable 6,500 mm (255″)
- Peso bruto vehicular 28,300 kg (62,390 lb)
- Peso vehicular 8,300 kg (18,298 lb)
- Capacidad de carga 20,000 kg (44,092 lb)
- Cabina tipo «Cab over» (cabina sobre motor) en acero negro con proceso de electroforesis
- Aislamiento térmico y de ruido de 1″ de poliuretano de alta densidad en cabina para reducir ruido y mejorar control climático
- Aire acondicionado interior mediante compresor de gas freón y condensador
- Asiento para piloto con suspensión neumática, amortiguación y respaldo ajustable, asiento de copiloto fijo más un asiento fijo individual
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en asiento de piloto, copiloto y de 2 puntos en asiento de banca
- Desempañante para el parabrisas
- Viseras para piloto y copiloto
- Asideras anti-derrape en ambos accesos
- Escaleras en ambos accesos
- Equipado con radio AM/FM/USB/mp3
- Corneta neumática y bocina eléctrica
- Litera
-
Indicadores en tablero:
- Voltímetro / amperímetro
- Velocímetro
- Tacómetro de motor
- Manómetro de aceite del motor
- Manómetro de la presión neumática
- Manómetro de la temperatura del agua
- Indicador temperatura de motor
- Nivel de combustible
- Indicador nivel de urea
- Indicador restricción de aire
Garantía del fabricante:
- Camiones ligeros: 3 años / 100,000 kilómetros
- Camiones medianos: 3 años / 250,000 kilómetros
- Camiones pesados: 3 años / 250,000 kilómetros
- Tractocamiones: 3 años / 450,000 kilómetros
*Consulte exclusiones, términos y condiciones. Lea el manual de operación.
Eslogan publicitario de la marca:
"Tecnología alemana a tu alcance..."