Descripción y fotos:
La marca china Sinotruk ofrece un par de tractocamiones, uno convencional a diésel y otra unidad con motor especial a gas natural comprimido. Se trata de unidades chatas, o formalmente definidas como «cab over» es decir con cabina sobre motor, configuración que ahorra espacio y optimiza el consumo de combustible.
El Sitrak C7H a diésel tiene un motor de seis cilindros con 13 litros de desplazamiento y desarrolla una potencia de hasta 540 caballos de fuerza. Se puede elegir entre dos cajas de cambio, una manual y una automatizada, la primera de 16 cambios y la segunda de 12. Ambas con dos reversas. La tracción evidentemente es trasera en eje tándem, configuración tradicionalmente nombrada 6×4.
Por su parte el Sitrak C7H a gas natural comprimido (CNG) en inglés, tiene una potencia de 430 caballos y solo se ofrece con la caja manual de 16 cambios, misma que es del proveedor alemán ZF™. Por cierto, ambos tractos tienen retardador hidráulico en la caja de cambios (intarder) para optimizar el frenado y contribuir al menor desgaste de las balatas de los frenos de servicio. Desde luego se cuenta con el clásico freno de motor y escape.
>En cuanto a aplicaciones, este par de camiones son para uso de larga distancia con cajas cerradas de 48 o 53 pies, posiblemente doble semi-remolque, cajas refrigeradas, jaula granelera, jaula enlonada, low boy / cama baja, etcétera. Sin duda se trata de unidades que constituyen una gran inversión para las empresas y negocios.
Las posibles aplicaciones para el C7H son con cajas cerradas de 48 o 53 pies, caja refrigerada, plataforma de 45 pies, auto-tanque / pipa, jaula granelera, jaula enlonada, tolva o hasta madrina transportadora de automóviles. Ideal para Servicio Público Federal.
Pregunte por opciones de compra. Naturalmente se ofrecen al contado, pero existen esquemas de crédito y arrendamiento puro (leasing) para todo aquel negocio que requiera beneficios fiscales.
Contacte al asesor de ventas:
Vendedor: Sinotruk Metropolitanos
Atención: Coacalco, Estado de México
Teléfono: 55 2159-7875
Vendedor: AT Motors
Atención: Zapopan, Jalisco
Teléfono: 33 3682-1818
*Pregunte por disponibilidad y cotizaciones.
Compite contra:
- Sitrak C7H 540 hp MAN TGS 33.540 6x4 Tractocamión
- Sitrak C7H 540 hp SCANIA R500 A 6x4 NA
- Sitrak C7H 430 hp GNC FAW JH6 430 GNC
- Sitrak C7H 430 hp GNC SCANIA R410 A 6x2 GNC
- Sitrak C7H 430 hp GNC SHACMAN X3000 o X5000 GNC
*Se intenta comparar por tipo de vehículo y precio.
Especificaciones técnicas:
Sitrak C7H 540 hp 6×4
- Motor MC13.54-50 L6 13.0L con inyección por riel común BOSCH turbocargado post-enfriado
- Potencia 540 hp @ 1,900 rpm y torque 1,844 lb-ft @ 1,000-1,400 rpm
- Tecnología SCR
- Cumple norma ambiental Euro V
- Escape tipo horizontal
- Dirección hidráulica
- Embrague hidráulico con asistencia neumática diámetro 432 mm
- Capacidad tanque combustible 580 + 330 litros con tanque 75 litros urea
- Tanque con control electrónico de inyección, 2 filtros y trampa de agua y sólidos
-
Opciones de cajas de cambio:
- Manual ZF™ 16S2531TO de 16 velocidades al frente y 2 reversas, retardador hidráulico incluido
- Automatizada Sinotruk HW25712XAC de 12 velocidades al frente y 2 reversas, retardador hidráulico incluido
-
Relaciones de la caja ZF™ 16S2531TO:
- 1ª 13.80:1
- …
- 16ª 0.84:1
- R1 12.92:1
- R2 10.80:1
-
Relaciones de la caja Sinotruk HW25712XAC:
- 1ª 11.80:1
- …
- 12ª 0.79:1
- R1 10.85:1
- R2 2.48:1
- Eje delantero modelo N5HR7 tecnología MAN capacidad 7,000 kg (15,432 lb)
- Suspensión delantera mecánica de muelles semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
- Ejes traseros MCY13Q tecnología MAN en tandem capacidad 26,000 kg (57,320 lb)
- Suspensión trasera neumática con 8 bolsas de aire independientes
- Relación final eje trasero MCY13Q 3.7:1 (Opcionales 2.85:1, 3.08:1, 4.11:1 y 5.29:1)
- Chasis tipo escalera, largueros rectos de perfil «U» constante, remachado y atornillado
- Resistencia a la cedencia 72,575 kg / 160,000 lb
- Loderas para ejes traseros tipo envolvente
- Quinta rueda JOST
- Sistema eléctrico con tensión de 24 V
- 2 batería de 12 V 180 A 900 CCA libres de mantenimiento
- Alternador 28 V 80 A
- Llantas tamaño 12 R22.5 2 delanteras direccionales + refacción y 8 traseras tractivas, todas radiales de 16 capas
- Frenos de servicio de disco delanteros y traseros (6 x discos) con asistencia ABS + ASR + EBL
- Sistema de frenos de aire de doble circuito
- Frenos de estacionamiento mediante cámaras dobles de resorte
- Frenado auxiliar MAN EVB con freno de motor y de escape tipo mariposa de acción recíproca + intarder hidráulico
-
Equipo de emergencia:
- Extintor recargable tipo ABC con capacidad de 2 kg
- Gato hidráulico de 16 toneladas
- Llave ruedas con maneral
- Llanta y rin de refacción igual a rueda del eje delantero
-
Medidas exteriores:
- Largo 6,950 mm (273«)
- Ancho 3,595 mm (142″) incluye espejos
- Alto 3,500 mm (138″) sin deflector
- Distancia entre ejes 3,200 + 1,400 mm (126 + 55″)
- Radio mínimo de giro 8,400 mm (331″)
- Peso bruto vehicular 33,000 kg (72,752 lb)
- Peso vehicular 8,000 kg (17,637 lb)
- Peso bruto combinado 60,215 kg (132,751 lb)
- Cabina tipo «Cab over» (cabina sobre motor) en acero negro con proceso de electroforesis
- Aislamiento térmico y de ruido de 1″ de poliuretano de alta densidad en cabina para reducir ruido y mejorar control climático
- Espejos retrovisores y convexos de ajuste eléctrico en ambas puertas
- Aire acondicionado interior mediante compresor de gas freón y condensador con control y pantalla digital
- Asiento para piloto con suspensión neumática, amortiguación y respaldo ajustable, asiento de copiloto fijo más un asiento fijo individual
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en asiento de piloto, copiloto y de 2 puntos en asiento de banca
- Control remoto desde la llave
- Desempañante para el parabrisas
- Viseras para piloto y copiloto
- Asideras antiderrape en ambos accesos
- Escaleras en ambos accesos
- Equipado con radio AM/FM/USB/mp3/SD™ con pantalla TFT de 6.2″ y controles de audio al volante
- Corneta neumática y bocina eléctrica
- Cabina dormitorio de 34″ con litera
- Cortinas circundantes
-
Indicadores en tablero:
- Voltímetro / amperímetro
- Velocímetro
- Tacómetro del motor
- Manómetro de aceite del motor
- Manómetro de la presión neumática
- Manómetro de la temperatura del agua
- Indicador temperatura de motor
- Nivel de combustible
- Indicador nivel de urea
- Indicador restricción de aire
Sitrak C7H 430 hp CNG 6×4
- Motor MC13.54-50 L6 13.0L a gas natural comprimido turbocargado post-enfriado
- Potencia 430 hp @ 1,900 rpm y torque 1,400 lb-ft @ 1,000-1,400 rpm
- Caja de cambios manual ZF™ 16S2531TO de 16 velocidades al frente y 2 reversas, retardador hidráulico incluido
-
Relaciones de la caja ZF™ 16S2531TO:
- 1ª 13.80:1
- …
- 16ª 0.84:1
- R1 12.92:1
- R2 10.80:1
- Configuración tanques de gas: 8 x 212 litros + 4 x 80 litros
- Tanques equipados con control de inyección electrónico y 2 filtros
Garantía del fabricante:
- Camiones ligeros: 3 años / 100,000 kilómetros
- Camiones medianos: 3 años / 250,000 kilómetros
- Camiones pesados: 3 años / 250,000 kilómetros
- Tractocamiones: 3 años / 450,000 kilómetros
*Consulte exclusiones, términos y condiciones. Lea el manual de operación.
Eslogan publicitario de la marca:
"Tecnología alemana a tu alcance..."